Mi frase




MI Frase
"Cuando la vista se cruza con el deseo, haz que impere la razón".
(José A. Puig)





jueves, 26 de mayo de 2022

PEDIR EXPLICACIONES

 

El ministro del Interior, Grande-Marlaska, le parece muy mal que el rey Juan Carlos I haya vuelto a España a "salir al mar y a una barbacoa", y que debería haber venido: a dar explicaciones. Por otra parte la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, insistió sobre el mismo asunto. Es un mantra que el gobierno y sus aliados de la izquierda están utilizando continuamente en este episodio del viaje del rey Juan Carlos I: que debe dar explicaciones. El rey, ha respondido con una típica jactancia octogenaria a un periodista que le preguntaba correteando junto al vehículo si iba a dar explicaciones: "¿Explicaciones de qué?".

Es cierto que pedir explicaciones ante un hecho poco claro deje más tranquilo al que lo pide, lo cual es una muestra de que a las personas nos cuesta mucho aceptar la realidad tal y como es y necesitamos darle vueltas y hurgar un poco en la herida. La realidad no es otra que el padre del rey Felipe VI no tiene causas pendientes con la justicia española, tras  el archivo de todos los casos por los que se le investigaba, al haberse producido unos mientras gozaba de una situación de inviolabilidad por su cargo y otros por la falta de pruebas en su contra. Parece que esto lo tienen claro la mayoría de los encuestados por el periódico digital “The Objetive” ante la pregunta: “¿Cree que Juan Carlos I debe dar explicaciones tal y como le exige el Gobierno?” que obtiene un 88% de “No, la justicia ha archivado las causas”. Claro que no todos quieren hurgar en la herida constitucional para debilitar la Monarquía. A todos estos que quieren pedir explicaciones, se le podría aplicar un refrán que dice: “Consejos vendo que para mí no tengo”. Pues es observable como este gobierno y sus adláteres, son muy prolijos en exigir a los demás lo que ellos no están dispuesto a dar: explicaciones.  

Al pueblo español le gustaría conocer hechos relevantes que siguen sin ser explicados o aclarados. Hechos, por ejemplo como, el “caso Delcy” – aquellas extrañas maletas de la vicepresidenta venezolana-, o la Operación Plus Ultra, o por qué ese cambio con el Sahara Occidental, o por qué España es la última de los 27 países de la UE en salir de la crisis, o por qué la falta del plácet de Marlaska para que el Rey pudiera respaldar el primer gran acto de homenaje a los policías y guardias civiles que derrotaron a ETA que se preparaba en Madrid. O por qué aquel veto que impidió a Felipe VI asistir en Barcelona a la entrega de despachos de nuevos jueces. Y puestos a pedir perdón, estamos esperando que el Sr. Sánchez lo pida por la confabulación de todos los altos cargos del gobierno del Psoe en Andalucía por los ERE. Una malversación de unos 680 M€ durante una década, y lo único que hace el presidente del Ejecutivo y su gobierno es llamar “mangantes” a los demás para tapar su falta de explicaciones. 

 

José Antonio Puig Camps. (Dr. Ingeniero Agrónomo y Sociólogo)

Presidente Grupo de Estudios de Actualidad Valencia (AGEA)

Publicado 26-05-2022