Mi frase




MI Frase
"Cuando la vista se cruza con el deseo, haz que impere la razón".
(José A. Puig)





domingo, 12 de noviembre de 2023

DEMOCRACIA O TIRANÍA

En su preámbulo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce el derecho a rebelarse contra la tiranía: “Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”.  Cuando el gobernante tiene un poder total o absoluto, no limitado por unas leyes, especialmente cuando lo obtiene por medios ilícitos, y abusa de él, se denomina tiranía. El pacto de cuatro páginas suscrito el 9 de noviembre entre el PSOE y Junts, es una clara humillación a España, un desprecio al pueblo español al considerarlo como un imbécil y una amenaza hacia el Estado de derecho. Lo que está ocurriendo, que nadie se engañe, no va de izquierda o derecha. Esto va de democracia o tiranía.

Félix de Azúa, escribía el 11-11-2023 en “TheObjective” un artículo con el título “Irse preparando”, donde escribe que “…nos volvemos a encontrar en España con aquel partido socialista que en los años treinta del siglo pasado fue haciendo progresivamente todo lo posible para que estallara una guerra civil. Su máxima infamia, venderse a la Unión Soviética, se parece mucho a cómo se está vendiendo a los nacionalistas catalanes y vascos, con el apoyo de los comunistas”. Da que pensar estas líneas, como también lo que ese pacto permitirá: barra libre a los separatistas y derogación a la carta del Código Penal. La traca final será ver como los prófugos del procés son indemnizados por el Estado (Art. 296 de LOPJ). La ciudadanía desde hace unos días empieza a despertar y a enfrentarse a tanta ignominia demostrando, por ahora, que queremos democracia.

El incitador de la Moncloa, con este envilecimiento, nos está empujando al enfrentamiento civil y ante esta perspectiva cada cual ha de tomar sus decisiones. La hostilidad ya está en la calle y su grito ha traspasado las fronteras españolas hasta llegar a instancias europeas. Las asociaciones de jueces enviaron este viernes a la Comisión Europea un comunicado en el que denunciaban la “evidente intromisión en la independencia judicial y quiebra de la separación de poderes” que supone la asunción del concepto “lawfare”. También el CGPJ puso en conocimiento de la UE y de la Red Europea de Consejos de Justicia la “abolición del Estado de Derecho” que, a su juicio, está en marcha en España. Claman las asociaciones de juristas, fiscales, colegios de abogados, más de un centenar de abogados del Estado y el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia.  Así como las asociaciones de la Guardia Civil, los sindicatos de policía y el Sindicato de Inspectores de Trabajo y SS. Pero me gustaría ver como las élites españolas que tienen poder e influencia en España también lo hacen.

Hemos padecido el indulto y la legalización preventiva de la sedición y la malversación para blindar la impunidad de aquellos que el 14 de octubre de 2019 fueron condenados a penas de prisión por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia. Salieron gritando: “Ho tornarem a fer” (Lo volveremos a hacer). Este grito ya ha tomado forma con este pacto de venganza contra la soberanía nacional. Pedro Sánchez, dice que por el bien de España (¡vaya jeta!) se necesita dar un paso más: la amnistía. Se borran todos los delitos y se negociará una votación secesionista. “¿Alea jacta est” (la suerte está echada), o no? Depende del compromiso que tenga la ciudadanía con el deseo de defender la soberanía del pueblo y el derecho de éste a elegir y controlar a sus gobernantes o agachar la orejas y aceptar la tiranía de un presidente que se disfraza de demócrata accidental relleno de autocracia vocacional. Democracia o Tiranía, es el momento de elegir. Después no llores por lo que no supimos defender.

José Antonio Puig Camps (Dr. Ingeniero Agrónomo y Sociólogo)

Publicado el 12-11-2023