Mi frase




MI Frase
"Cuando la vista se cruza con el deseo, haz que impere la razón".
(José A. Puig)





viernes, 24 de noviembre de 2017

NO MÁS MENTIRAS



Aprendemos a mentir desde niños a través de la observación; vemos como la gente miente y usualmente esas mentiras pasan sin consecuencias ni castigos, así que el hábito de mentir se vuelve una manera aceptable de interactuar con los demás. Según Douglas Peters, profesor de psicología en la Universidad de Dakota del Norte, mentir constantemente puede parecer contraproducente, pero engañar “un poco” a los demás y proyectar incluso una imagen ensalzada de ti mismo, es una parte natural de la vida. Hay muchas razones que pueden motivar a la gente a decir mentiras. A pesar de que cada una de las razones podría ser diferente a la otra, la raíz de todo sigue siendo la incapacidad de soportar las consecuencias de decir la verdad.
La mentira es la combinación de ser incapaz de hacer frente a los resultados de la honestidad y la falta de valores propios (la tolerancia de la mentira). Estamos asistiendo en España al mayor movimiento de falsedades que jamás hayamos hecho frente. Una mendacidad que lleva siempre a justificar lo injustificable. Mentiras perfectamente orquestadas por aquellos que lo único que pretenden es desestabilizar un país; su falta de honestidad, de coraje, y de respeto a la conducta moral y social que se considera apropiada está llevando a límites inaceptables e intolerables a nuestra sociedad. En RAC1, radio de entrevistas en catalán, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha denunciado que “fuentes solventes y contrastadas” del Ejecutivo central hicieron llegar a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras la posibilidad de un “escenario de violencia extrema con muertos en la calle” ante la escalada de la tensión política en Catalunya. Además, Rovira ha relatado que se amenazó con el “uso de armas de fuego”. Ante estas declaraciones, el Gobierno español desmiente que amenazase a la Generalitat con extrema violencia y muertos en las calles en Catalunya por la situación política. Mariano Rajoy ha tachado de “absoluta vergüenza” y de “enorme mentira” esas afirmaciones, vertidas por la secretaria general de ERC, Marta Rovira.
Ante esta premisa, si la señora Rovira tiene esas “fuentes solventes y contrastadas” del Ejecutivo central ¿por qué no las hace publicas ante el desmentido del Gobierno español? Parece claro que si, a estas alturas con dirigentes del partido ERC ajusticiados y un Puigdemont exiliado, la secretaria general no lo demuestra evidencia, una vez más, su incapacidad de soportar las consecuencias de decir la verdad. Si de algo estamos acostumbrados los españoles  es a las continuas mentiras de los secesionistas catalanes, como el de la salida de empresas de Cataluña que los dirigentes soberanistas anticiparon que no ocurriría o el apoyo europeo que también prometieron que tendrían.
Pero no solo es el gobierno del partido popular quien desmiente las mentiras de Marta Rovira. Los dirigentes del PSOE y C's, Pedro Sánchez y Albert Rivera, también se han manifestado al respecto. El socialista ha mencionado que el "victimismo" es lo único que queda del independentismo de cara a los comicios del 21-D. Unas palabras similares tuvo su homólogo naranja, quien apunta en un tuit que "llega la designada por Junqueras" para mentir y "hacer victimismo otra vez". El soberanismo catalán está una vez más haciendo de la mentira su campaña electoral para el próximo 21-D. Lo de Rovira, es el pistoletazo de salida de la peor campaña que vamos a tener para esas próximas elecciones por parte de los partidos independentistas. La izquierda nacionalista independentista y populista –ERC. La derecha nacionalista independentista, populista y euroescéptica de Puigdemont - Junts per Catalunya (antes PDeCAT, y antes CIU)-, y sus brotes secesionistas, seguirá siendo un virus que corroe los cimientos de la estabilidad del Estado.
España no se halla incómoda ni tiene ningún problema con Cataluña; los españoles no tienen crisis de identidad, ni traumas obsesivos con su lengua y cultura, ni complejos victimistas e históricos. El nacionalismo es un continuo chantaje a los españoles con la amenaza de secesión, si no obtienen los privilegios que reclaman. Unos privilegios que nunca tendrán fin. No pensemos que las próximas elecciones van a truncar las ansias nacionalistas. Los partidos políticos constitucionalistas se equivocaran si pretenden cambiar la Constitución para conceder más privilegios a todas aquellas comunidades que llevan en su ADN el virus independentista. Ese no es el camino. El camino es quitar privilegios y hacer patente la solidaridad entre las comunidades y regiones. Toda independencia se aplaca quitándoles las prebendas, canonjías y bicocas que les sirve para alimentar a las entidades soberanistas –ANC, Omnium cultural, etc.-, que les sirve para desviar el dinero y utilizarlo para sus pretensiones secesionistas. No volvamos a cometer los mismos errores. No más mentiras.

José Antonio Puig Camps. AGEA Valencia (Dr. Ingeniero y Sociólogo)
Blog: http://josantoniopuig44.blogspot.com.es/
Twitter: @japuigcamps
Publicado 24-11-2017