Mi frase




MI Frase
"Cuando la vista se cruza con el deseo, haz que impere la razón".
(José A. Puig)





sábado, 14 de noviembre de 2015

LA ISLAMIZACIÓN DE EUROPA



El terrorismo yihadista volvió a golpear salvajemente a París (noche del 13) en la que se puede considerar una nueva fecha negra de la historia reciente de Europa. Como siempre ocurre en estas situaciones de extremo dolor y máxima emergencia política y policial, todos los discursos suenan huecos y retóricos. Sin embargo, nunca serán pocas las condenas que se realicen ante tan cobarde acción.
En España nos miramos en el ombligo del independentismo catalán sin ser conscientes de la verdadera situación de terror que se está perpetrando en la Europa democrática. Situaciones como la catalana rebajan, si no anulan, el musculo político que debe tenerse ante posibles atentados y masacres, como el sufrido el 11 de marzo de 2004 en Madrid que, por cierto, aún no ha quedado claro los motivos reales de su autoría. Ese bajar la guardia nos hace centros del oportunismo terrorista.
Las oportunidades políticas que los países, en momentos de crisis institucional ofrecen a los insurgentes, es de tal calibre que de esos polvos surgen los actuales lodos terroristas. Teóricos como Eisinger, McAdam, Tilly y Tarrow, ya han ofrecido sus teorías de Estructura de Oportunidad Política (EOP) que parte del planteamiento central (apropiado en estos momentos de debilidades políticas e insensatez ciudadana), de que el tiempo-oportunidad y el destino de los movimientos es ampliamente dependiente de las oportunidades de los grupos insurgentes para cambiar la estructura institucional y la disposición ideológica del poder hacia ellos.
La elevación de las migraciones irregulares pone el listón de la seguridad global en lugar inalcanzable en países con democracias constituidas de pleno derecho. Esa situación obliga, a esos países, a dejar de discutir si son galgos o podencos y uniformar el estatuto prioritario de seguridad nacional, hoy en día global, que está en estrecha relación con el terrorismo y la criminalidad organizada.
La contemplación de los fenómenos migratorios como ámbitos propicios para el desarrollo de expresiones subversivas, criminales o terroristas contribuye a institucionalizarlos como espacios prioritarios de control, y condiciona la orientación de las políticas en la materia. Esta perspectiva halla su oportunidad política, para esa institucionalización, en los hechos de terrorismo padecidos en los inicios del s. XXI y que, trasladados a Europa, siguen manteniendo en jaque, y espero no en mate,  a todos sus ciudadanos. 
Si los propósitos de la democracia son: mejorar la calidad de vida y la dignidad del individuo, discernir y hacer cumplir los deseos de la comunidad, limitar el poder, y reducir los antagonismos sociales; el identificar a los migrantes como responsables de la buena parte del desorden e inseguridad presentes, es decir, como sujetos sociales incardinables en narrativas de riesgo, se estará rompiendo uno de los propósitos democráticos: reducir los antagonismos sociales. Antes que poner, en la diana del imaginario colectivo como culpables de cualquier problema o malestar social a los refugiados e inmigrantes, se deben establecer normas y leyes de obligado cumplimiento a nivel global que pongan remedio a las causas del efecto migratorio.
Los expertos antiterroristas saben muy bien dónde se encuentran los apoyos militares, políticos y financieros de los terroristas y Europa va a tener que sopesar muy seriamente cómo mejorar y aumentar el combate contra el yihadismo. No se puede dejar de actuar sobre países que impunemente facilitan la acción migratoria para dirimir sus intereses políticos. Las olas de refugiados hacia países europeos y no a los países musulmanes, son muestra de una invasión enmascarada y premeditada de estos últimos países, con la única pretensión de cambiar el sistema político, social, religioso y cultural del país receptor, sin importarles las consecuencias, a veces inhumanas, que se están cometiendo con sus compatriotas.
La islamización de Europa y otros territorios, son objetivos que se han fijado los islamistas radicales. Dentro del respeto a los derechos humanos, se deben usar todos los medios y toda la contundencia para perseguir y eliminar a las células terroristas que pretenden convertir a Europa en un cementerio.


José Antonio Puig Camps. AGEA Valencia (Dr. Ingeniero y Sociólogo)
http://josantoniopuig44.blogspot.com.es/
Twitter: @JapuigJose

No hay comentarios:

Publicar un comentario