Mi frase




MI Frase
"Cuando la vista se cruza con el deseo, haz que impere la razón".
(José A. Puig)





sábado, 14 de octubre de 2023

EL DÍA ESCOGIDO

 

Tras tantos silencios, negaciones y frases huecas sobre la “amnistía”, que el gabinete monclovita de propaganda exige a todos los protagonistas, llegó el día elegido para pronunciarla: el 6 de octubre de 2023 en Granada, con la cumbre europea en la Alhambra, Pedro Sánchez ya habla abiertamente de la necesidad de la amnistía, iniciándose el “otro proceso” que bajo el manto de la investidura completará el del procés català”. Si en 1491 los Reyes Católicos consiguen la rendición de Boabdil en Granada, tras diez años de guerra, y con ello unificar el reino de España, Sánchez inicia el 6 O, con su claudicación a los independentistas para conseguir su investidura, el secesionismo de Cataluña y la ruptura de España. Una nueva época en la historia, y ciego será el que no vea en ello un nuevo “proceso antiespañol” a la sombra clandestina del catalán Puigdemont, que el presidente del Gobierno español traerá bajo palio al prófugo que iba a reportar a España para juzgarloTodo ello en aras de cumplir ciegamente las ambiciones de un presidente en funciones que, a través de esa amnistía pretende mantenerse en el poder. 

Ya está todo más claro, si cabía a estas alturas, ya no se podrá decir por aquellos que depositaron su voto en favor de Pedro Sánchez que no sabían que apoyaban a una persona mentirosa, autócrata y sin ningún tipo de vergüenza, capaz hoy de defenderte a capa y espada aquello por lo que ayer se llevaba las manos a la cabeza. Sánchez negó los indultos, los pactos con los terroristas, la amnistía y un sinfín de cosas más. Y ha ido, una por una, incumpliendo cada una de sus promesas para luego usar como defensa que había cambiado de opinión. Por eso no caben ahora los arrepentidos, los que dicen que pensaban que sería diferente esta vez o los que, peor aún, se volvieron a creer sus palabras.

Si el “procés catalá”, del 1 de octubre de 2017, fue un golpe institucional desde el Palacio de la Generalitat extendido a toda la nación (se llame ahora como se llame), seis años después, el 6 de octubre de 2023, inicia el Sr. Sánchez su “proceso antiespañol” que, obedeciendo a aquel patrón, es comandado asimismo desde La Moncloa subsumiendo a los otros poderes del Estado. Con un Tribunal Constitucional (TC), confiado a un Cándido Conde-Pumpido que despliega la alfombra para que Sánchez marche como un César por los desechos de una España que ellos perpetran. Un presidente del TC que, sin reparo alguno, pues no es tan cándido, y con el tufo de conducir, con disciplina partidista, la apisonadora de una mayoría nutrida de exaltos cargos de Sánchez sin la ecuanimidad e imparcialidad exigibles, con la seguridad que aceptaran todo aquello que la maniobra de este nuevo proceso les ponga delante. Una maniobra que encierra una operación de largo alcance para anular la Constitución y permitir a Sánchez dotarse “de facto” de atribuciones plenipotenciarias cual Rey sin Corona o monarca republicano.

Paradójicamente, pudiera producirse el triste designio de que el inminente acto de jura de la Constitución por la heredera al Trono, la Princesa Leonor, y el llamamiento paterno a preservar la permanencia de España, supusiera el funeral simbólico de la Carta Magna que se dieron unos españoles para perdonarse entre sí al promover una amnistía que entrañó el tránsito del franquismo a la democracia. Una Carta que hace libres e iguales a los españoles que no se puede dejar violar por progresista, que son al progreso lo que el nihilismo a la Fe. Para reconducir la deriva, urge la comparecencia masiva de esa “mayoría silenciosa” que no quiere callar, como el otro día a lo grande en Barcelona, que no debe reducirse a desahogos, sino a actos de resistencia democrática para que ese “proceso antiespañol” no se produzca. No queremos que el “día escogido” se convierta en una fecha del nuevo alzamiento contra España.  

 

José Antonio Puig Camps (Dr. Ingeniero Agrónomo y Sociólogo)

Publicado el 14-10-2023