Mi frase




MI Frase
"Cuando la vista se cruza con el deseo, haz que impere la razón".
(José A. Puig)





sábado, 18 de septiembre de 2010

Laicismo versus Libertad

La libertad, tal y como la conocemos en el mundo libre, es la falta de coacción y subordinación del ser humano. En definitiva es una facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia. Cuando esto no sucede o está bajo vigilancia podemos decir que no somos libres.
El Estado español está gobernado en estos momentos por el socialismo, bajo las siglas de PSOE, y en sus múltiples declaraciones políticas mantiene la de ser un estado laico, es decir, no eclesiástico ni religioso o sea civil. Hasta aquí no se puede poner ninguna objeción si se entiende por civil lo que el diccionario indica: “cívico, de la ciudad o de los ciudadanos”.
Cuando el gobierno confunde a la ciudadanía, que vive en un estado democrático y por ello libre, por un caudal de votos que debe mantener por encima de cualquier condicionamiento moral, resulta que el laicismo que están predicando, se convierte en una corriente ideológica radical cuya finalidad es que la religiosidad de cada ciudadano quede encerrada en el interior de cada uno y las manifestaciones de culto estén enmascaradas sino anuladas.
Si nos atenemos a lo que el gobierno socialista está manifestando y haciendo, podemos decir que el laicismo predicado por ellos no es otra cosa que una secta cuyos adeptos no deben creer en nada trascendente, y en definitiva están deseando cambiar una creencia (religión) por otra triste, desoladora y desesperanzada: el laicismo. La única esperanza son ellos los que gobiernan, los que dicen lo que debemos y no debemos hacer, pues necesitan eliminar de forma ladina o violenta a todo competidor ideológico, filosófico, político o simplemente espiritual, como es el caso de la religión cristiana.
La libertad del estado pasa a ser una libertad vigilada o condicionada a lo que ellos nos quieran imponer. Quieren silenciar o suprimir cualquier opinión que cuestione su hegemonía y su poder. Los laicistas son fundamentalmente, enemigos de la libertad, porque la libertad es el principio rector de la liberación del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario